Musica Para el Alma

martes, 2 de febrero de 2021

LAS LECTURAS DEL MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO 2021


 

*Lecturas de la 4ª Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo B*

Miércoles, 3 de febrero de 2021

Primera lectura

Lectura de la carta a los Hebreos (12,4-7.11-15):

HERMANOS:
Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado, y habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron:
«Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, ni te desanimes por su reprensión;
porque el Señor reprende a los que ama
y castiga a sus hijos preferidos».
Soportáis la prueba para vuestra corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues ¿qué padre no corrige a sus hijos?
Ninguna corrección resulta agradable, en el momento, sino que duele; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella.
Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, no se retuerce, sino que se cura.
Buscad la paz con todos y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor.
Procurad que nadie se quede sin la gracia de Dios, y que ninguna raíz amarga rebrote y haga daño, contaminando a muchos.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 102,1-2.13-14.17-18a

R/.
 La misericordia del Señor dura siempre,
para los que cumplen sus mandatos


V/. Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

V/. Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro. R/.

V/. La misericordia del Señor
dura desde siempre y por siempre,
para aquellos que lo temen;
su justicia pasa de hijos a nietos:
para los que guardan la alianza. R/.

 

Miércoles, 3 de febrero de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,1-6)*:

   1 Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen.

   2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?

   3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.

 

   4 Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.»

   5 Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos.

   6 Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.


Palabra del Señor

 

*(No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos)*. 

 

*Puedo sentir el gran amor del Señor por mí, que bien me queda esta lectura. Es impresiónate como quiere llevarme a su encuentro atreves de la luz de su palabra. El Señor quiere arrancarme del dominio de las tinieblas; para que irradie en mí la luz de su palabra, la luz de su amor. El Señor se pone a mi lado para vencer mis enemigos que se ocultan de tras de la oscuridades que tengo. El Señor me dice una palabra, que es muy cierta y me duele mucho y es que me cuesta mucho confiar plenamente en él; por eso no puede hacer ningún milagro importa en mi vida, solo me sana de algunas cosas. Si confiara en el Señor, no me costaría tanto perdona y pedir perdón, y desear ser el último*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.