Musica Para el Alma

sábado, 2 de enero de 2016

Domingo 3 de Ene. Lo que me dice El Evangelio

LO QUE ME DICE EL EVANGELIO
Domingo 3 de Ene.

Juan 1, 1-18

Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios. Esta lectura para mi, tiene su centro en el amor y en la misericordia del DIOS creador, el DIOS que hace, que las cosas sucedan, Juan el Bautista nunca se cansó de gritar hasta ser decapitado: Arrepentío y cambiad de altitud, de mentalidad, de esa vida vacía. DIOS manda su hijo a mi vida con la firme y clara decisión de hacer su hijo por adopción, e hizo que la palabra se hiciera carne en mi corazón, para darme, regalarme y entregarme, de la herencia que pertenece a su hijo, la ha querido compartir con migo que es. su AMOR, al punto de perdonar mis pecados, y darme la paz, y derramar en mi como la lluvia, como el rocío de la mañana, SU GRACIA, SU AMOR Y SU ESPÍRITU SANTO, sobre mi y sentarme en la ciudad santa, a disfrutar del banquete reservado desde el Genesis, todo lo ha creado para mi, para que yo lo cuide y lo disfrute: Cuantos recibieron " A SU HIJO, SU PALABRA" les dio poder de ser hijo de DIOS. Señor por tu amor y tu misericordia concedeme ante de morir, amar de corazón tu voluntad y llegar hacer uno de tus hijo: Te pido toda mi herencia "AHORA" la que me toca por ser TÚ hijo ♡ EL AMOR ♡ para gastarlo aqui y ahora con las personas que me rodean, no importa que yo no lo conozca.

《 El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser,  SANTO 》

dandoyrecibiendord.blogspot.com

.

Domingo 3 de Ene. Santo Evangelio

Santo Evangelio
Domingo 3 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 1-18

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo - «Éste es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Palabra del Señor

Domingo 3 de Ene. Segunda lectura

SEGUNDA LECTURA
Domingo 3 de enero 2016

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 3-6. 15-18

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos. Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor. Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado. Por eso, habiendo oído hablar de vuestra fe en Cristo y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos.

Palabra de DIOS

Domingo 3 de Enero salmo

SALMO RESPONSORIAL
Domingo 3 de enero 2016

Salmo: 147, 12-13. 14-15. 19-20

R. La Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión.
Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti.
R/
Ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz.
R/
Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos.
R/

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

.

Domingo 3 de Enero primera lectura

PRIMERA LECTURA
Domingo 3 de Enero

Lectura del libro del Eclesiástico 24, 1-2. 8-12

La sabiduría hace su propia alabanza, encuentra su honor en Dios y se gloría en medio de su pueblo. En la asamblea del Altísimo abre su boca y se gloria ante el Poderoso. «El Creador del universo me dio una orden, el que me había creado estableció mi morada y me dijo: “ Pon tu tienda en Jacob, y fija tu heredad en Israel.” Desde el principio, antes de los siglos, me creó, y nunca jamás dejaré de existir Ejercí mi ministerio en la Tienda santa delante de él, y así me establecí en Sion. En la santa morada, en su presencia, ofrecí culto y en Sión me establecí; En la ciudad amada encontré descanso, y en Jerusalén reside mi poder. Arraigué en un pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su heredad».

Palabra de DIOS

Sábado 2 de Ene. Lo que me dice El Evangelio

LO QUE ME DICE EL EVANGELIO
Sábado 2 de Enero

Juan 1, 19-28

《Este es el testimonio de Juan. EN MEDIO DE VOSOTROS HAY UNO QUE NO CONOCÉIS 》 Esta lectura meda miedo, que el Señor esta cerca de mi a mi alrededor y yo no lo conozco, y puedo también, caer en la tentación de querer cambiar el Evangelio, querido adaptar, las palabras del Señor, a una forma en la cual mi vida y mis intereses no salgan afectados, si no que la palabra siempre esté a mi favor "SOY SALVO POR LA GRACIA", si NO conozco al Señor, como puedo tratar de imponer un dios que yo NO conozco: Si DIOS, me da mensaje para algunas persona y me da visiones y revelaciones, para las personas: Si DIOS me da, mensaje, visión, revelación y don de sanación: Como es que no me ha regalado el don del perdón ej. porque mi corazón se llena de odio, por una persona, que me dejó y se fue con otra o otro, que me abandono, que me robo, o me estafó, o me engaño y quiero que pague a la mala, y que lo condenen: No uso la palabra y el lenguaje de el Señor: EL AMOR Y LA MISERICORDIA ( Señor hasta cuantas veces tengo que perdonar ) por eso me da mucho miedo de ésta palabra, el Señor está entre vosotros y no lo conocéis. "DIJO JESÚS" Tanto tiempo hace que estoy con vosotros Felipe y no me conoces. Señor dame el deseo y la voluntad de conocerte.

《 El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser,  SANTO 》

dandoyrecibiendord.blogspot.com

.

Sábado 2 de Ene. El Evangelio

SANTO EVANGELIO
Sábado 2 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 19-28

Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: - «¿Tú quién eres?» Él confesó y no negó; confesó: - «Yo no soy el Mesías.» Le preguntaron: - «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?» Él dijo: - «No lo soy.» - «¿Eres tú el Profeta?» Respondió: - «No.» Y le dijeron: -«¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?» El contestó: - «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.» Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: - «Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» Juan les respondió: - «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.» Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Palabra del Señor

Sábado 2 de Ene. Salmo

SALMO RESPONSORIAL
sábado 2 de enero 2016

Salmo: 97, 1-2ab. 2cd -3ab. 3cd 4

R. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.
R/
El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel.
R/
Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad.
R/

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

.

Sábado 2 de Ene. Primera lectura

PRIMERA LECTURA
Sábado 2 de Enero

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 2, 22-28

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre. En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre; y ésta es la promesa que él mismo nos hizo: la vida eterna. Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros. Y en cuanto a vosotros, la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas y es verdadera y no mentirosa según os enseñó, permanecéis en él. Y ahora, hijos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su venida.

Palabra de DIOS