Musica Para el Alma

jueves, 7 de enero de 2016

Viernes 8 de Ene. Lo que me dice El Evangelio

LO QUE ME DICE EL EVANGELIO
Viernes 8 de Ene.
Marcos 6, 34-44
《El Señor vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma. Él les replicó:Dadles vosotros de comer.》El Señor me regala una enseñanza, y me pone a pensar, como soy, "El vio la multitud y le dio lástima porque estaban como oveja sin pastor", osea cada cual estaba en lo suyo, en su mundo. Pero él usó de paciencia y comenzó a enseñar con calma y pasó el día, comienzan a aparecer las tinieblas, pero esto que tiene que ver con migo, en que lugar me coloco, después de escuchar al Señor, el día entero como esta mi corazón: El Señor me cuestiona, frente a la necesidad del otro, como respondo, y lo que comienzo es a decir, lo que tiene que hacer con las gentes es, que cada cuál, que se la busque como pueda. Y uno que escucho las enseñanzas del Señor: dijo, aqui está todo lo que tengo 5 panes y 2 peces: Esa es la enseñanza que el Señor quiere darme, que el milagro se hizo realidad, porque hubo uno que escuchó la voz del Señor y se dono, se entregó por los demás y se quedó sin nada para el: Ese no fui yo, porque lo mio es mio y es para mi, si yo compartiera, el milagro de la multiplicación hoy existiera. Señor enseñame a compartir lo que tengo. Te tengo a ti y no te comparto, tengo tu amor y prefiero odiar.

《 El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser,  SANTO 》

dandoyrecibiendord.blogspot.com

.

Viernes 8 de Ene. El Evangelio

El Evangelio de hoy
Viernes 8 de Ene.

Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor;y se puso a enseñarles con calma. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle:«Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» Él les replicó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.» Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.» Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor

Viernes 8 de Ene. Salmo

SALMO RESPONSORIAL
Viernes 8 de enero 2016

Salmo: 71, 1-2. 3-4ab. 7-8 (R/.: cf. 11)

R. Que todos los pueblos de la tierra se postren ante ti, Señor.

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo
con justicia, a tus humildes con rectitud.
R/.
Que los montes traigan paz, y los collados justicia;que él defienda a los humildes
del pueblo, socorra a los hijos del pobre.
R/.
Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna;que domine de
mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R/.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

.

Viernes 8 de Ene. Primera lectura

PRIMERA LECTURA
Viernes 8 de Ene.

Tiempo de Navidad.
PRIMERA LECTURA DE LA MISA

Lectura de la primera carta del apóstol San Juan 4, 7-10

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados.

Palabra de DIOS