Musica Para el Alma

miércoles, 6 de enero de 2021

EVANGELIO DE MATEO 4,12-17.23-35 CICLO B


 

Lecturas del 7 de Enero. Feria de Navidad

Jueves, 7 de enero de 2021

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,12-17.23-25):

   12 Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea.

   13 Y dejando Nazará, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí;

   14 para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías:

   15 = ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles! =

 

   16 = El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido. =

   17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»

   23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

 

   24 Su fama llegó a toda Siria; y le trajeron todos los que se encontraban mal con enfermedades y sufrimientos diversos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curó.

   25 Y le siguió una gran muchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.


Palabra del Señor

 

*A los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló* 

 

*Esta lectura es para mí, una manifestación del amor del Señor, al más alto nivel para el necesitado, el que está cargado de problema, el que siente que la esperanza ya no existe. En esta lectura parece como que el Señor se retira; pero este retirarse del Señor no es más que una avanzada importante hacia mi historia. Él que es la luz, tiene una misión, y es llevar esa luz a cada rincón o escondrijo que habitan dentro de mi vida, el Señor sabe que estoy rodeado de tinieblas y no la puedo ver. Que fácil me salen las mentiras por cualquier cosa, y se convierten en una excusa para no decir la verdad. Hay personas que no les cojo la llamadas porque siento que esa persona me molesta, pero me da apuro decirle la verdad, cuando nos vemos me dice, te estuve llamando, le digo una mentira, no había señal, o era que estaba descargado el móvil, son muchas las oscuridades que hay en mí que, ni yo mismo me doy cuenta hasta que no llega una palabra del Señor cargada de su luz. Por eso me llena de mucha alegría está palabra,  "A los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló" es él Señor, que sale con la luz de Su Palabra a manifestarse en las tinieblas de mi vida. Bendito sea el Señor que, se acerca a dónde están todas mis pobrezas, para iluminarme con su Palabra*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.