Musica Para el Alma

viernes, 8 de enero de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 6,45-52 CICLO B


 

Lecturas del 9 de Enero. Feria de Navidad

Sábado, 9 de enero de 2021

Evangelio

Lectura del santo evangelio según San Marcos (6,45-52):

   45 Inmediatamente obligó a sus discípulos a subir a la barca y a ir por delante hacia Betsaida, mientras él despedía a la gente.

 

   46 Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar.

   47 Al atardecer, estaba la barca en medio del mar y él, solo, en tierra.

   48 Viendo que ellos se fatigaban remando, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche viene hacia ellos caminando sobre el mar y quería pasarles de largo.

   49 Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar,

   50 pues todos le habían visto y estaban turbados. Pero él, al instante, les habló, diciéndoles: «¡Animo!, que soy yo, no temáis.»

 

   51 Subió entonces donde ellos a la barca, y amainó el viento, y quedaron en su interior completamente estupefactos,

   52 pues no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada.


Palabra del Señor

 

(Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: «Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.»)  

 

*Esta Palabra es un sello de seguridad. La noche es signo de oscuridad, y con las aguas en movimiento no hay manera de permanecer firme, todo es muy inseguro. Esto lo he podido experimentar en mi vida he tenido momento de oscuridad y he sentido que las dificultades me hacen sentir inseguro. Los discípulos en medio de las dificultades cuando el Señor se estaba acercando se pusieron a dar gritos de miedo, porque no le reconocieron en medio de la dificultad. Esto me ayuda porque al igual que los discípulos no reconozco al Señor cuando está pasando por en medio de mis dificultades. Los discípulos recibieron una voz que les acaricio el oído y pudieron soportan sus temores. A mí también me acaricia esta misma Palabra en el oído «Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.» Esta palabra tiene el poder de cambiar mi noche en día y mis inseguridades en fortaleza*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.