Musica Para el Alma

miércoles, 1 de julio de 2020

LAS LECTURAS DEL JUEVES 2 DE JULIO 2020


Lecturas de la 13º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Jueves, 2 de julio de 2020

Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós (7,10-17):

En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel: «Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: "Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro."»
Dijo Amasías a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»
Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel." Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: "No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac." Pues bien, así dice el Señor: "Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro."»

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 18

R/.
 Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante. R/.


R/. Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos


Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón
;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.


R/. Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos


La voluntad del Señor es pura
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R/.


R/. Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos


Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila. R/.

 

R/. Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos

 

Jueves, 2 de julio de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8):

   1 Subiendo a la barca, pasó a la otra orilla y vino a su ciudad.

   2 En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»

   3 Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.»

   4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:

   5 "Levántate y anda"?

   6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»

   7 El se levantó y se fue a su casa.

   8 Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.


Palabra del Señor

 

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.». 

 

*Que gran enseñanza para mi saber que el orden del Señor es mucho mejor que el mío. Para mí, es más importante lo que se ve por fuera, porque me gusta la apariencia. El Señor me hace ver que mi verdadera parálisis está dentro de mí. El orden del Señor es: Primero levantar mi esperanza, levantar mi estado de ánimo, levantar mi deseo de vivir, lavar y purificar mi alma, producir en mí una experiencia totalmente distinta. El quiere entrar en lo más profundo de mi alma y cundo llega ese lugar tan distante dentro de mí, ahí desea depositar en mí, su perdón, su gracia, su amor, su paz y su misericordia. Y cuando todos estos regalos y dones comienzan a germinar dentro de mí. Luego que dentro de mis las cosas están bien, entonces comenzar a reparar mi vida por fuera las que las personas pueden ver, y ahí terminada su gran obra maestra pronuncia sobre mi esta palabra: "Levántate Juan Ramon, toma tu camilla y vete a tu casa"*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.