Musica Para el Alma

miércoles, 11 de diciembre de 2024

LUCAS 1,26-38 CICLO C


 

Lecturas del Jueves de la II Semana de Adviento. Nuestra Señora de Guadalupe.

12 Dic 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38)*

 

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".

María le dijo entonces al ángel: "¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

"Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho".

*María Santísima abre la puerta al evangelio al decir Si y por medio de su intercesión en favor de nuestro corazón frio, nos muestra que si es posible la vida desde la sencillez y la humildad. Gracias a María abunda la gracia del Espíritu Santo que nos enseña lo bueno de ser parte de la iglesia. Ella nos enseña a vivir como hermanos. Esa Gran Señora que es también nuestra Madre nos muestra como esclava del Señor como debemos evangelizar: Nuestra Evangelización unido a Ella debe ser llevada con ternura, traer curaciones que puedan lograr conversiones, y esas personas que aceptan la palabra de su Hijo sus corazones se llenan de una belleza especial que les permite a esas personas descansar en el Señor*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.