Musica Para el Alma

jueves, 25 de julio de 2024

LAS LECTURAS DEL VIERNES 26 DE JULIO 2024


 

*Lecturas de Los Santos Joaquín y Ana, padres de la bienaventurada Virgen María*

26 Jul 2024

Primera Lectura

Lectura del libro de Jeremías (3,14-17):

 

Volved, hijos apóstatas –oráculo del Señor–, que yo soy vuestro dueño; cogeré a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu, y os traeré a Sión; os daré pastores a mi gusto que os apacienten con saber y acierto; entonces, cuando crezcáis y os multipliquéis en el país –oráculo del Señor–, ya no se nombrará el arca de la alianza del Señor, no se recordará ni mencionará, no se echará de menos ni se hará otra. En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén «Trono del Señor», acudirán a ella todos los paganos, porque Jerusalén llevará el nombre del Señor, y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado.

 

Palabra de Dios

 

Salmo

Jr 31

R/. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño

 

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor,
anunciadla en las islas remotas:
«El que dispersó a Israel lo reunirá,
lo guardará como un pastor a su rebaño.» R/.

 

«Porque el Señor redimió a Jacob,
lo rescató de una mano más fuerte.»
Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión,
afluirán hacia los bienes del Señor. R/.

 

Entonces se alegrará la doncella en la danza,
gozarán los jóvenes y los viejos;
convertiré su tristeza en gozo,
los alegraré y aliviaré sus penas. R/.

 

*Lecturas de Los Santos Joaquín y Ana, padres de la bienaventurada Virgen María*

26 Jul 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,18-23)*

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(El que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto)

*Constantemente Jesús siempre invita a sus discípulos a escuchar poniendo atención, y poniendo todo su interés para que pueda luego decir lo que dijo Jesús. Cuando escucho sin interés, terminare sin entender nada, luego el maligno me interpretará a su manera, y poco a poco me ira robando las gracias que Jesús ha depositado en mí corazón. Cuando estoy lleno de odio, de rabia, de soberbia o de tristeza, en ese momento soy un terreno pedregoso, por lo cual es muy difícil que la palabra pueda penetrar dentro de mí, no tengo raíces, soy inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, me seco. Cuando estoy lleno de afanes tampoco puedo escuchar la palabra, porque mis pensamiento están enfocado en los afanes de ese momento, estoy ahogado. Solo la reconciliación y la entrega al Señor, me permite escucha la palabra y entenderla; es ahí cuando daré fruto que producirán cientos de cosas buenas y productivas para los demás*  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.