Musica Para el Alma

domingo, 12 de mayo de 2024

JUAN 16,29-33 CICLO B


 

*Lecturas de la 7ª Semana del Tiempo Pascua Ciclo B*

Lunes, 13 de mayo de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33)*

En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(«Tened valor: yo he vencido, al mundo »)*.  

*Las armas y las herramientas que utilizo Jesús para vencer al mundo fueron cinco: Ser misericordioso, no juzgar, no condenar, perdonar y dar sin esperar. El mundo no tiene como defenderse de esas armas, porque el mundo no puede acepar que la misericordia sea parte de su rutina diaria, y tampoco el mundo no tiene, con que devolver todo el caudal de amor que Jesús ha puesto dentro de sus hermanos, porque el mundo no sabe ni entiende lo que es amar, (Amar es: Ser misericordioso, no juzgar, no condenar, perdonar y dar sin esperar nada a cambio). El Señor nos invita amar de verdad, no como en ocasiones hacemos, un amor reciproco, (queremos para que nos quieran, amamos para que nos amen, damos con la finalidad de recibir algo a cambio, ese tipo de amor se llama amor de compra y venta) El Señor nos invita a que podamos llegar un poco más allá de nuestra fuerzas, que nuestro amor sea sincero con las personas. Que nuestro amor sea el mismo en todas partes y con todos*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.