Musica Para el Alma

lunes, 29 de abril de 2024

JUAN 14,27-31a CICLO B

*Lecturas de la 5ª Semana del Tiempo Pascua Ciclo B*

Martes, 30 de abril de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a)*

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(«Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.»)*.

*El Señor me invita a una paz verdadera, pero tengo que saber la diferencia entre la paz que me da el Señor y la paz que me ofrece el mundo. El mundo lo que me ofrece es una paz impuesta por sugestión u obligación mediática a cambio de algo, entendiendo por tranquilidad, no paz, usted se mantiene tranquilo, sin opinar, sin meterse en nada, calladito que así se ve más bonito y así tendré la ausencia de algunos problema; yo me porto bien, para que me vaya bien, queriéndome hacer entender, que una persona está en paz cuando se porta bien, esa es la paz que me ofrece el mundo. Pero el Señor hoy me habla de una Paz, que puede vencer el miedo, que me ayuda a avanzar en las dificultades y al mismo tiempo hacer caminar hacia la esperanza*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.