Musica Para el Alma

sábado, 6 de enero de 2024

MARCOS 1,7-11 CICLO B

*Lecturas del Bautismo del Señor - Ciclo B*

Domingo, 7 de enero de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,7-11)*

En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma.
Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo)

*Juan el Bautista, siempre reconoció en Jesús, el que es más fuerte, el que tiene todo el poder y toda la gloria. Juan sabe que es a Jesús, a quien tenemos que ir, siempre decía «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Por eso juan siempre llama al arrepentimiento, porque es solo cuando nos arrepentimos, que podemos entrar en la gracia de poder ver y seguir a quien nos puede bautizar con Espíritu Santo. La unión momentánea de Juan y Jesús, hacen que se escuche algo que viene de arriba: Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.». El Señor, con esta palabra, me invita a romper toda relación con el miedo, porque él tiene todo el poder de visitar mis debilidades y llenarla con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo en mi vida tiene el encargo de estar conmigo, todos los días, hasta el fin del mundo* 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.