Musica Para el Alma

jueves, 21 de diciembre de 2023

LUCAS 1,46-56 CICLO B

*Lecturas del 22 de Diciembre. Feria de Adviento*

Viernes, 22 de diciembre de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,46-56)*

En aquel tiempo, María dijo:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
“se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humildad de su esclava”.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
“su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
“derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia”
—como lo había prometido a “nuestros padres”—
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».
María se quedó con Isabel unos tres meses y volvió a su casa.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Y despidió a los ricos sin nada)  

*En éste canto puedo notar, que María me habla de algunas cosas que puedo disfrutar; como un favor prometido a Abrahán; pero también me puedo encontrar con algunas cosas que el Señor, rechaza y que no les agradan. El Señor dispersa a los soberbios de corazón y a los ricos los despide vacíos. Al Señor no le agradan esos momentos en que tiene que despedirme, sin su gracia, sin su bendición; como le paso al el joven rico, por no querer compartir. El Señor quiere que pueda entender que todo lo que tengo, no es para mí, es para que lo administre y lo comparta con los demás, en especial con las personas que están más cercanas a mí. María con este canto me da un abrazo lleno de ternura y de esperanza, quiere que me cuide y me alegre, como ella se alegró en Dios, su salvado*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.