Musica Para el Alma

lunes, 15 de mayo de 2023

JUAN 16,5-11 CICLO A


 

*Lecturas del Martes de la 6ª semana de Pascua*

Martes, 16 de mayo de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito.)

*Los discípulos son frágiles. Ellos caerán si Jesús los deja. Así que promete enviarles un ‘paráclito’, El Espíritu Santo, que los defenderá. El Espíritu es como un hermano o hermana mayor para mí, fuerte e ingenioso. No estoy solo. El Espíritu Santo está dispuesto a ayudarme en todo, sin importar que tan débil e indefenso me sienta. Invitado o no, el Espíritu está presente en todas partes. El Espíritu desafía los falsos valores para que prevalezcan la verdad y el bien. Estoy destinado a ser un portavoz del Espíritu. ¿Puede el Espíritu confiar en mí?*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.