Musica Para el Alma

martes, 28 de febrero de 2023

LUCAS 11,29-32 CICLO A

*Lecturas del Miércoles de la 1ª semana de Cuaresma*

Miércoles, 1 de marzo de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio segun san Lucas (11,29-32)*

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús,
y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás)

*Cuando vemos que se forman nubes oscuras en el horizonte, sabemos que se avecina una tormenta. Jesús parece darse cuenta de que la oposición a Su enseñanza está tomando un giro siniestro. Habla del juicio final. El Hijo del Hombre está destinado a convertirse en un signo como Jonás, quien fue enterrado dentro de la ballena durante tres días antes de ser regurgitado en la playa para completar su misión. Jesús será sepultado en la tumba de la muerte. Jesús está llamando a esta generación a arrepentirse tal como lo hizo Jonás con los ninivitas. La conversión significa un cambio de corazón para recibir las palabras de salvación que predica Jesús. La Reina del Sur viajó una gran distancia para escuchar la sabiduría de Salomón, pero el pueblo de Israel rechaza el mensaje de Jesús que está a su lado. Estas palabras nos desafían a reflexionar sobre nuestra propia conversión continua. ¿Estamos realmente permitiendo que las palabras de Jesús guíen nuestra vida y nuestra voluntad? ¿En qué área de mi vida todavía necesito la conversión?*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.