Musica Para el Alma

lunes, 10 de octubre de 2022

LUCAS 11,37-41 CICLO C


 

*Lecturas del Martes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 11 de octubre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,37-41)*

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»

Palabra del Señor


*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros).   

*El Señor; me conoce por dentro y por fuera, por eso me invita a dar limosna de lo de adentro, no de lo de fuera. Porque la limosna que doy, como dinero, ropa o alguna otra cosa, no me hacen cambiar, porque siempre doy de lo que me sobra, de lo que ya no uso o simplemente no lo necesito. Es por eso que me invita a dar mis limosnas desde dentro, y esas son dolorosas para mí, porque esa limosna son: Donarme, gastarme por los demás. El Señor me invita a un cambio real que produzca alegría dentro de mí y que también produzca alegría y felicidad en los demás. Dar alegría, y felicidad, darse uno mismo, eso es amar*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.