Musica Para el Alma

martes, 23 de agosto de 2022

JUAN 1,45-51 CICLO C




 

*Lecturas de San Bartolomé, apóstol*

Miércoles, 24 de agosto de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (1,45-51)*

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»
Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
Felipe le contestó: «Ven y verás.»
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño)  

*El Señor observa hasta mis pensamientos y su mirada penetra dentro de mí y llega más allá de aquellos lugares que todavía no he podido llegar. Para mí, este discípulo estaba pidiendo con toda su alma, un encuentro con “El Mesías”. Su cuerpo estaba debajo de la higuera, pero su alma estaba haciendo un recorrido por el cielo buscando las cosas de arriba. Cuanto me gustaría que mi alma, se convirtieran en una hiedra y se aferraran a la palabra, a la voluntad y a la obediencia del Señor, y que esto habrá en mí el discernimiento para reconocer a Jesús como: mi Señor, mi Maestro y mi Salvador y que pueda decir con seguridad como dijo Natanael: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel*.»

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.