Musica Para el Alma

jueves, 30 de junio de 2022

MATEO 9,9-13 CICLO C


 

*Lecturas del Viernes de la 13ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 1 de julio de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,9-13)*

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos.
Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*Sígueme. No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos*  

*Esta palabra tiene el poder para destruir todo aquello que trata de distanciarme del Señor. Recuerdo esos días, donde he estado sentado, lleno de angustia, pensando que es lo que estoy haciendo con mi vida, hay personas a las que no les caigo bien y que no soy de su agrado por mi forma de ser. La buena noticia es que con esta palabra: El Señor, está buscando como romper en mí, esas cadenas que me esclavizan; el Señor, está visitando mis enfermedades, y me llama para que lo siga, para usar conmigo toda misericordia*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.