Musica Para el Alma

domingo, 29 de mayo de 2022

JUAN 16,29-33 CICLO C


 

*Lecturas del Lunes de la 7ª semana de Pascua*

Lunes, 30 de mayo de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33)*

En aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(«Tened valor: yo he vencido, al mundo »)*.  

*Para mí la única fórmula que utilizó el Señor para vencer al mundo fue amándolo. Porque el mundo no puede devolver todo este derroche de amor, porque no sabe, ni entiende lo que es amar, (Amar es hacer el bien sin esperar nada a cambio). El Señor me invita amar de verdad, no como lo hago, (quiero para que me quieran, amo para que me amen, doy para recibir algo a cambio, mi amor se puede llamar, amor de compra y venta) El Señor me invita a que pueda llegar un poco más allá de mis fuerzas, que mi amor sea sincero: Que mi amor sea el mismo en todas partes y con todos*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.