Musica Para el Alma

miércoles, 2 de marzo de 2022

LUCAS 9,22-25 CICLO C


 

*Lecturas del Jueves después de Ceniza*

Jueves, 3 de marzo de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,22-25)*

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(¿De qué me sirve ganar el mundo entero si pierdo o arruino mi propia vida?)

*El Señor me invita a perder para poder ganar. Lo primero es negarme a mí mismo, y tomar mi cruz (Mi Cruz es aquello que está dentro de mí y que me hace sufrir, y hace sufrir a otros, porque son cosas que tengo dentro , y no tengo la capacidad de controlar, y esas cosas me dominan a mí, porque son superiores a mis fuerzas). El Señor, me hace una invitación a renunciar a todo aquello que limita mi relación con él, y con los demás. De que me sirve el rencor, si no me permite pedir perdón de corazón, de que me la soberbia, si me aparta del Señor. El Señor, quiere que en mi nazca el deseo de amar y de hacer su voluntad*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.