Musica Para el Alma

lunes, 27 de diciembre de 2021

MATEO 2,13-18 CICLO C


 

*Lecturas de Los Santos Inocentes*

Martes, 28 de diciembre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-18)*

 

13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»

14 Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;

15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: = De Egipto llamé a mi hijo. =

16 Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos.

17 Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías:

18 = Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen. =

 

Palabra del Señor

 

«Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños»

 

*El Señor, sabe que tengo el deseo, de obedecerle a él y a su palabra. En esta palabra ciento que el Señor, me ha entrega dos personas que, les darán un sentido especial a mi vida; esas personas son: Jesús y su Madre María. El acoger al niño en mis brazos no es más que abrasar la ternura, la misericordia  y el amor hecho carne; acoger a su Madre María, es estar dispuesto y aprender, a cuidad, valorar y respetar. La buena noticia para mi es que si acepto en mi vida a estas dos personas, tendré la capacidad de vivir en cualquier lugar con ternura, amor, acogiendo, cuidado y respectando a los demás; esa es la misión a la que el Señor me llama* 

      

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.