Musica Para el Alma

lunes, 18 de octubre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 12,35-38 CICLO B

*Lecturas del Martes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 19 de octubre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,35-38)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

Palabra del Señor

 

(Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas)  

 

*El Señor me hace una invitación a estar alerta, a estar preparado, porque no se en que momento tengo que abrir al Señor para que entre. Algo que me gusta mucho del Señor es que él no quiere llegar como un inoportuno, por eso siempre me está avisando que esté preparado, que este pendiente. La buena noticia para mi es que el Señor se alegra cuando encuentra en mí el deseo de estar pendiente de él. Para mi estar pendiente es: Estar siempre dispuesto y preparado para hacer el bien, tener en mi cuerpo la disposición y el deseo de obedecer a la palabra del Señor, y que mi corazón siempre este a disposición para dar razón de mi fe en cualquier momento y en cualquier lugar*   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.