Musica Para el Alma

lunes, 20 de septiembre de 2021

EVANGELIO DE MATEO 9,9-13 CICLO B


 

*Lecturas del San Mateo, apóstol y evangelista*

Martes, 21 de septiembre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,9-13)*

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor

 

(No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos)   

 

*Recuerdo los día, donde he estado sentado, en mi preocupaciones, esos días que estoy triste o preocupado sin saber porque. Hoy con esta palabra que me dice el Señor, (No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos) siento como una fuerza especial que me invita a romper con ese muro de mi indiferencia, de aquello que me hace ser esclavo. Y a la vez siento mía esa invitación de estar sentado a la mesa con el Señor, y él me dará la medicina necesaria para todas mis enfermedades y así fortalecer en mí el amor, la alegría, el deseo de vivir. Bendito sea el Señor, que me invita a seguirlo con mis enfermedades, con mis dificultades, con todos mis problemas, para él, usar conmigo “Misericordia”*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.