Musica Para el Alma

lunes, 28 de junio de 2021

EVANGELIO DE MATEO 16,13-19 CICLO B


 

Lecturas del San Pedro y san Pablo, apóstoles

Martes, 29 de junio de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19)*

   13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» 

   14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»

   15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

   16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

   17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

   18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

   19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


Palabra del Señor

 

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» 

 

*El Señor se presenta a mi vida para que le conozca de una manera especial, me invita a formar parte de su cuerpo. Una persona podrá decir del Señor, cosas buenas o cosas malas, dependiendo de mi comportamiento, de mi forma de hablar, de mi forma de decir las cosas, de mi forma de escuchar a los demás, mi vida debe ir ajustada a la palabra y a la voluntad del Señor. El Señor me quiere usar de una manera especial para él llegar a través de mi a las personas que están un poco distante de él, y mi dice te estoy dejando que me conozca para que otros me conozcan a través de ti*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.