Musica Para el Alma

domingo, 4 de abril de 2021

EVANGELIO DE MATEO 28,8-15 CICLO B



Lecturas del Lunes de la Octava de Pascua

Lunes, 5 de abril de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (28,8-15)*

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.
De pronto, Jesús salió al encuentro y les dijo:
«Alegraos».
Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él.
Jesús les dijo:
«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles:
«Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernados, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros».
Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

Palabra del Señor

 

“Llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos”.

 

*Es bueno saber que el miedo es uno de los mejores impulsos para poder llegar a la verdadera alegría. Cuando siento que me llega un mal, esto me llena de tristeza, pero cuando me entero que este mal se convierte en mí, en un bien me produce una alegría que es imposible tratar de explicarla. Yo sé que al final de esta epidemia todo será mucho mejor. Los abrazos serán más sinceros, será menor la diferencia entre las persona, porque el Señor de una manera especial me está enseñando a ver las persona como un ser humano*  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.