Musica Para el Alma

jueves, 11 de marzo de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 12,28-34 CICLO B


 

Viernes, 12 de marzo de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34)*

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús:
«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

 

(Escucha, Israel: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. Y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo)


*Esta lectura la he leído y la he escuchado muchas veces, pero ponerla en práctica es un poco difícil, porque siempre vivo justificándolo todo, siempre trato de buscar una excusa, o una respuesta adecuada, para defender lo injustificado. En mi mente están las ideas muy clara de esta palabra. Pero lo importante no es la información que tenga de estos dos mandamientos. La buena noticia para mi es que el Señor me está hablando de lo importante que es el “Amor” y desea por mi bien y el de los demás que lo pueda poner en práctica con las personas, porque: “Si yo no tengo amor yo nada soy Señor”*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.