Musica Para el Alma

miércoles, 3 de febrero de 2021

LAS LECTURAS DEL JUEVES 4 DE FEBRERO 2021 CICLO B


 

*Lecturas de la 4ª Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo B*

Jueves, 4 de febrero de 2021

Primera lectura

Lectura de la carta a los Hebreos (12,18-19.21-24):

Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando. Y tan terrible era el espectáculo, que Moisés exclamó: «Estoy temblando de miedo.» Vosotros os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 47

R/.
 Oh Dios, meditamos tu misericordia
en medio de tu templo


Grande es el Señor y muy digno de alabanza
en la ciudad de nuestro Dios,
su monte santo, altura hermosa,
alegría de toda la tierra. R/.

El monte Sión, vértice del cielo,
ciudad del gran rey;
entre sus palacios,
Dios descuella como un alcázar. R/.

Lo que habíamos oído lo hemos visto
en la ciudad del Señor de los ejércitos,
en la ciudad de nuestro Dios:
que Dios la ha fundado para siempre. R/.

Oh Dios, meditamos tu misericordia
en medio de tu templo:
como tu renombre, oh Dios, tu alabanza
llega al confín de la tierra;
tu diestra está llena de justicia. R/.

 

Jueves, 4 de febrero de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13)*

   7 Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.

   8 Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja;

   

   9 sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas.»

   10 Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí.

   11 Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.»

   12 Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran;

   13 expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.


Palabra del Señor

 

*(Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos)*

 

*El Señor me hace un llamado para trabajar en la misión. Está palabra me invita a tener confianza porque, si el Señor me ha elegido y me manda a una misión es porque él entiende que tengo la capacidad necesaria para representarlo a donde él me envía. Y me hace una invitación a no llevar nada para el camino, porque él me dará y me sostendrá en todo lo que necesite; para llevar a feliz término la misión. Esta palabra me fortalece y me deja ver claramente que solo tengo que confiar plenamente en él, porque él es mi Señor*   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.