Musica Para el Alma

viernes, 26 de febrero de 2021

EVANGELIO MATEO 5,43-48 CICLO B


 

Sábado, 27 de febrero de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48)*

   43 «Habéis oído que se dijo: = Amarás a tu prójimo = y odiarás a tu enemigo.

   44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,

   45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

   46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?

   

   47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

   48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial


Palabra del Señor

 

(Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. Vosotros sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto)

 

*Yo siento que el Señor es injusto. Como él me pide que ame a una persona que me trata mal, mi insulta, me difama, habla horrores de mí, siempre está buscando mi mal, no soy de su agrado, y dice cosas que no son ciertas. La mentalidad humana que tengo me dice que tengo que vivir la vida en el intercambio, tú me amas yo te amo, tú me quiere yo te quiero, tú me desea el mal yo también, como uso esa mentalidad, sabes que me sucede, el malo logró su propósito, me hizo ser malo y si me hizo ser malo entonces no soy hijo de Dios*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.