Musica Para el Alma

domingo, 13 de diciembre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 21,23-27 CICLO B


 

Lunes, 14 de diciembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,23-27):

   23 Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

   24 Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.

   25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?" 

   26 Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.»

   27 Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»


Palabra del Señor

 

« ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»

 

*Esta lectura me da una gran esperanza, y es que el Señor no tiene que esperar mi decisión para entrar al templo de mi alma, sino que entra y punto. El Señor como un gesto de amor me ha regalado esta vida, y yo en mi ignorancia no hago las cosas como deben de ser según las norma que rigen el amor del Señor. La buena noticia es que el Señor tiene el poder de entrar en mi vida sin pedirme permiso, para salvarme, para rescatarme, porque él sabe muy bien que si yo sigo con el control de mi propia vida todo se puede perder, porque mis camino no son sus camino. Es por eso que por su amor y su gran misericordia se impone sobre mí y me hace una invitación especial a que cambie de conducta y me convierta a él con toda el alma, con toda mi mente y con todo el corazón*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.