Musica Para el Alma

jueves, 17 de diciembre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 1,18-24 CICLO B


 

Viernes, 18 de diciembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

   18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

   19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.  

   20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

   21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

   22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:

   23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»

   24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


Palabra del Señor

 

(Decidió repudiarla en secreto).

 

*Repudiar en secreto; es algo que he practicado con distintas personas; en especial las personas que no son de mi agrado y con mucha facilidad les he retirado la palabra, ¿Y por qué he hecho eso? Por egoísta, porque solo pienso en mí, en lo mío, en mis beneficios, en mi bienestar personal y no pienso en los demás, como un regalo de Dios. Esta palabra de hoy es para que pida una ayuda especial al Señor, y me deje de tantas tonterías; y pida al Señor que me dé la gracia y el don de amar y que el Señor me dé su Espíritu Santo para valorar, respetar, cuidar proteger y a las personas aunque no sean de mi agrado*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.