Musica Para el Alma

domingo, 22 de noviembre de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 21,1-4 CICLO A

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,1-4):

   1 Alzando la mirada, vió a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro;

   2 vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas,

   3 y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos.

   4 Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.»


Palabra del Señor

 

(Porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.).

 

*Aprender de esta viuda es un reto, tengo que descubrir donde pongo mi seguridades. Ver a esta viuda pobre dándome ejemplos de vida, descubrir que ella no tiene puesta su vida en el dinero como yo. Ver como ella hace filas para desprenderse de todo cuanto tenía para vivir, a ella no le preocupaba el mañana, ella vive en el hoy del Señor, y lo más lejos que tenía esta viuda es que el Señor la estaba mirando, él estaba pendiente de ella. La buena noticia para mi es la ayuda que me trae el Señor, para que no dude, que no viva para mí, que me llene de valor y tenga la fuerza de preocuparme por los demás, porque el Señor, también está pendiente de mí, sin importar por la situación que esté pasando, el Señor está cerca de mí y está pendiente de mi*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.