Musica Para el Alma

domingo, 1 de noviembre de 2020

EVANGELIO DE JUAN 14,1-6 CICLO A


 

Lecturas de Conmemoración de los fieles difuntos

Lunes, 2 de noviembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):

   1 «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.

   2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.

   3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.

   4 Y adonde yo voy sabéis el camino.»

   5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»

   6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.


Palabra del Señor

 

(Yo soy el camino, y la verdad, y la vida).

 

*El Señor me invita a reconocerlo como el camino, para que me de cuanta hacia donde tengo que ir. En muchas ocasiones he tomado otros caminos y me ha ido muy mal. La verdad; recuerdo que en una ocasión Pilatos pregunto: ¿Qué es la verdad? La verdad es que el Señor me ama y ha dado su vida por mí siendo yo un ingrato y pecador. La vida es dejarme amar del Señor, y en la medida que yo sienta y pueda experimentar como me ama, tendré la fuerza de poder amar a los de más. Es una alegría saber y entender que Dios  a mí me amó primero y es tanto su amor que: Cuando vaya y me prepare un sitio, volveré y me llevaré con él, para que donde esté él, esté también yo. Esa es mi espereza y la razón de mi fe*.   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.