Musica Para el Alma

miércoles, 7 de octubre de 2020

LAS LECTURAS DEL JUEVES 8 DE OCTUBRE 2020


 

Lecturas de la27º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Jueves, 8 de octubre de 2020

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (3,1-5):

¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley o por haber respondido a la fe? ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley o porque respondéis a la fe?

Palabra de Dios

 

Salmo

Lc 1,69-70.71-72.73-75

R/.
 Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado a su pueblo


Nos ha suscitado una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas. R/.


R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado a su pueblo


Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
realizando la misericordia
que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza y el juramento
que juró a nuestro padre Abrahán. R/.


R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado a su pueblo


Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días. R/.

 

R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado a su pueblo


Jueves, 8 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13):

   5 Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes,

   6 porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle",

   7 y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos",

   8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

   9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

   10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

   11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;

   12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?

   13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»


Palabra del Señor

 

(«Pedid y se os dará»).

 

*El Señor se me presenta como un amigo inoportuno, a media noche, en medio del silenciode la oscuridad y me pide tres panes para otro amigo. El Señor usa de una pedagogía especial él sabe que hay cosas que me hacen serrar las puertas a los demás. La palabra“No me moleste”, “No tengo tiempo”,son palabras que utilizo para cerrar las puertas de mi corazón. Me cuesta escuchar porque estoy en mis afanes. Me cuesta levantarme para servir porque estoy cómodo en mímundo, y como que no siento que estoy pecando, porque ni mato, ni robo, ni le hago mar a nadie, no me meto en la vida de nadie, para que nadie se meta con mi vida. La buena noticia es que el Señor me hace una invitación de abrir mi corazón, poner mi esperanza en él y levantarme, que él siempre está dispuesto para mí, que no importa el tiempo, ni el lugar, ni la hora, que pida; porque él es mi amigo*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.