Musica Para el Alma

martes, 22 de septiembre de 2020

LAS LECTURAS DEL MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE 2020


 

Lecturas de la 25º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Primera lectura

Lectura del libro de los Proverbios (30,5-9):

La palabra de Dios es acendrada, él es escudo para los que se refugian en él. No añadas nada a sus palabras, porque te replicará y quedarás por mentiroso. Dos cosas te he pedido; no me las niegues antes de morir: aleja de mí falsedad y mentira; no me des riqueza ni pobreza, concédeme mi ración de pan; no sea que me sacie y reniegue de ti, diciendo: « ¿Quién es el Señor?»; no sea que, necesitando, robe y blasfeme el nombre de mi Dios.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 118,29.72.89.101.104.163

R/.
 Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor

Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu voluntad. R/.


R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor


Más estimo yo los preceptos de tu boca
que miles de monedas de oro y plata. R/.

Tu palabra, Señor, es eterna,
más estable que el cielo. R/.


R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor


Aparto mi pie de toda senda mala,
para guardar tu palabra. R/.


R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor


Considero tus decretos,
y odio el camino de la mentira. R/.


R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor


Detesto y aborrezco la mentira,
y amo tu voluntad. R/.

 

R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, Señor

 

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,1-6):

   1 Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades;

   2 y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar.

   3 Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno.

   4 Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí.

   5 En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.»

   6 Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.


Palabra del Señor

 

(No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto)

 

*Esta palabra es muy importante para mí, el Señor me hace una invitación para ir a la evangelización, pero con las manos vacía. Es importante que tenga las manos desocupadas para poder ayudar. El Señor sabe que tengo los instrumentos necesarios y que están dentro de mí no por fuera. Tener mis oídos dispuesto a escuchar, porque en muchas ocasiones el otro está cansado de que les digan que el Señor te ama porque el eso lo sabe; muchas veces las personas solo desean que alguien les pueda escuchar. El pan y el dinero no todo el mundo lo necesita, muchas persona lo que necesitan es que alguien les acoja, les haga ver que son personas, que están cansadas de ser rechazadas. El Señor me invita a tener una sola túnica para que no tenga miedo de abrazar a los pobres, a los mendigos, a los que está herido. Es una invitación para hacer lo que hizo el buen pastor con la oveja perdida*

       

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.