Musica Para el Alma

martes, 7 de julio de 2020

LAS LECTURAS DEL MIERCOLES 8 DE JULIO 2020


Lecturas de la 14º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Miércoles, 8 de julio de 2020

Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (10,1-3.7-8.12):

Israel era una viña frondosa, y daba fruto: cuanto más eran sus frutos, más aumentó sus altares; cuanto mejor era la tierra, mejores monumentos erigía. Tiene el corazón dividido, ahora lo expiará: él mismo destruirá sus altares, abatirá sus estelas. Ahora dicen: «No tenemos rey, no respetamos al Señor, ¿qué podrá hacernos el rey?» Desaparece Samaria, y su rey, como espuma sobre la superficie del agua. Son destruidos los altozanos de los ídolos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen sobre sus altares; gritan a los montes: «Cubridnos», a los collados: «Caed sobre nosotros.» Sembrad justicia y cosecharéis misericordia. Roturad un campo, que es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y llueva sobre vosotros la justicia.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 104

R/.
 Buscad continuamente el rostro del Señor

Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor. R/.


R/. Buscad continuamente el rostro del Señor


Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.


R/. Buscad continuamente el rostro del Señor


¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R/.

 

R/. Buscad continuamente el rostro del Señor

 

Miércoles, 8 de julio de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,1-7):

   1 Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.

   2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;

   3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;

   4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.

   5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;

   6 dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

   7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.


Palabra de Dios

 

(«No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.). 

 

*Siento un poco de curiosidad ¿Por qué el Señor les envía a predicar y al mismo tiempo, les prohíbe la entrada en algunos lugares? Siempre me sorprende  la pedagogía del Señor. Y aquí como que puedo sentir un poquito de luz, porque hay lugares de donde el Señor me ha sacado, que todavía no tengo las fuerzas de ir, y hablar en su nombre, porque perdería la fe, (si yo entro a uno de esos lugar de prostitución que solía visitar con mis amigos, esos recuerdo, esa música, esos bailes eróticos, sería demasiado brisa para mi pobre fe) y la primera obra de misericordia que el Señor está haciendo en mi es; restaurar esos lugares de mi vida que durante mucho tiempo habitaron en las tinieblas y en las sobras de la muerte. Y el Señor, tiene que restaurar, todo lo que en mí, estuvo dañado por mucho tiempo. El Señor, cuando me dice que no vaya a esos lugares, es porque todavía no estoy preparado y porque me ama no quiere que pierda la fe, que pierda la vida. Es por eso que me invita a iniciar por las cosas sencillas como son: “aprender a escuchar y a obedecer sus palabras”*.    

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.