Musica Para el Alma

sábado, 6 de junio de 2020

ORACIÓN DOMINICAL


*Mi casa y yo serviremos al Señor*
*Oración dominical*

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*
1. *Reunida la familia se inicia con una oración*
2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*
3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*
4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura del evangelio según sus posibilidades*
5. *Luego los que desean pueden hacer una oración*
6. *Sedan un saludo de paz como signo de unión familiar*
7. *Se termina con el Padre nuestro y el avemaría*

Nota: *Tiempo de 10 a 15 minutos*


Lecturas del Santísima Trinidad - Ciclo A
Domingo, 7 de junio de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18):

   16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
   17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
   18 El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

Palabra del Señor

*(Tanto  amó  Dios  al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca)*.

*El versículo de Juan 3,16 es el más retenido en la memoria del ser humano y pienso que todos los días es el meno entendido. El Señor me dice que el no vino a tomar el puesto de su padre Dios, sino que el vino para enseñarme a creer, para que mi alma se pueda salvar, que considere eso como un gran regalo de amor de parte del padre. Y atreves de su palabra quiere enseñarme a escuchar y a creer. Es muy importante que yo aprenda a escuchar, porque muchas veces es tanto lo que hablo, que el Señor se queda con deseo de que yo le escuche. Hay tantas personas interesantes cerca de mí y me cuesta creer que son personas que el Señor ha puesto a mi lado para que aprenda a creer que él está dentro de ellas. El Señor ha dado su vida a cambio de la mí para que yo pertenezca a su familia, que son los hijos de Dios*.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

*Las intenciones del papa Francisco*
*Para el mes de junio*.
*Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús*.

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.

*Recuerda “La Bendición” a los hijos*