Musica Para el Alma

sábado, 13 de junio de 2020

LAS LECTURAS DEL DOMINGO 14 DE JUNIO 2020


Domingo 11 de junio 2020
PRIMERA LECTURA
Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa
Lectura del libro del Éxodo 19, 2-6ª

En aquellos días, los israelitas llegaron al desierto del Sinaí y acamparon allí, frente al monte.
Moisés subió hacia Dios. El Señor lo llamó desde el monte, diciendo:
—«Así dirás a la casa de Jacob, y esto anunciarás a los israelitas:
"Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí. Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa"».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 99, 2. 3. 5 (R.: 3c)
R. Nosotros somos su pueblo
y ovejas de su rebaño.
Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores, 
R.
Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño.
 R.
El Señor es bueno,
su misericordia es eterna
,
su fidelidad por todas las edades. 
R.


SEGUNDA LECTURA
Si fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,
¡con cuánta más razón seremos salvados por su vida!

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 6-11

Hermanos:
Cuando nosotros todavía estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir; mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.
¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos del castigo!
Si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!
Y no sólo eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

Palabra de Dios.

Aleluya Mc 1, 15
Está cerca el reino de Dios:
convertíos y creed en el Evangelio.

EVANGELIO
Llamando a sus doce discípulos, los envió
Domingo 11 de junio 2020
 Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 36—10, 8
   36 Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.
   37 Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos.
   38 Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.»
   1 Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
   2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
   3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
   4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
   5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
   6 dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
   7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.
   8 Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis

Palabra del Señor.


*El Señor me habla de dar gratis lo que he recibido gratis. La vida la he recibido gratis. El Señor no me cobre ni un solo peso por darme la vida. El Señor me ha regalado su amor gratuitamente, me ha acompañado siempre, sabiendo que en muchas ocasiones le he dado la espalda. Es por eso por lo que me hace una invitación a dar gratis lo que gratis he recibido de él, he recibió: La vida, su amor, y su acompañamiento, siempre ha estado a mi lado en todos los momentos, tantos de alegría, de tristeza, de su sufrimiento, y me ha regalado siempre su amista incondicionalmente, es mi amigo en quien puedo confiar. La buena noticia y la gran alegría que siento es que el Señor me invita a poner en práctica y en obra todo lo que he recibido, porque hay muchas personas que les está faltando lo que a mi me esta sobrando. Hay personas esperando a alguien que los escuche, que los amen como son sin querer cambiarlo, necesitan un amigo en quien con fiar. El Señor sabe que eso está al alcance de mis manos y es por eso por lo que me llama por mi nombre y me dice: Gratis lo recibisteis; dadlo gratis*.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

*Las intenciones del papa Francisco*
*Para el mes de junio*.
*Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús*.

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.