Musica Para el Alma

martes, 12 de mayo de 2020

EVANGELIO DE JUAN 15,1-8 CICLO A


Nuestra Señora de Fátima
Miércoles, 13 de mayo de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (15,1-8):

   1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
   2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
   3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
   4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
   5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
   6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
   7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. 
   8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.

Palabra del Señor

*(Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto)*

*Hay dos palabras que me llaman a la atención; arrancar y podar, para mí las dos al final tienen algo de dolor y sufrimiento. Como aplico esta palabra a mi vida Arrancar: hay cosas que el Señor tiene que arrancar de mí, porque no me permiten producir ningún fruto: En que me ayuda la tristeza y el miedo, esas son cosas que no me ayudan en nada. Podar: (En un jardín las matas de rosas, cada cierto tiempo las podan y las rosa crecen más bella y hermosa). Lo mismo el Señor tiene que podarme en el amor: Primero me invita hace sincero y fiel  en el amor en el amor a las personas que son de mi agrado y luego también me invita a desear el bien a las personas que no son de mi agrado. Esto es para que un día pueda llegar al amor verdadero. (Hay frutas que me gustan por su buen sabor). El Señor me invita a vivir en un amor hacia él, que al mismo tiempo pueda ser alimento de amor para los demás*.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.