Musica Para el Alma

miércoles, 1 de marzo de 2017

lucas 9,22-25 lo que me dice el evangelio

Lo que me dice: El Santo Evangelio: Jueves, 2 de marzo de 2017
( Lucas 9,22-25).  ¿Cuál es mi Cruz? *Para poder contestarme esta pregunta, tengo que saber que es una cruz con respecto a la Cruz de Jesucristo. Mirando al Señor desde su cruz puedo notar que la cruz es: mucho dolor y un manantial de amor, puedo ver, mucho sufrimiento y también una paz y una paciencia inmensa, puedo ver, el límite de fuerza humana y lo abundante de la misericordia, puedo ver la tragedia y la alegría, puedo ver la donación y la entrega total sin esperar nada a cambio, puedo ver, la muerte que no descansa asechado para destruir y la vida que se asoma. Si puedo reconocer en esos detalles, me puedo dar cuenta que el Señor NO me está invitando a PARE DE SUFRIR lo que el Señor me quiere mostrar, es que el experimento en su propia carne humana: dolor, sufrimiento, los límites de las fuerzas humanas, tragedia, abandono, persecución, angustia, tristeza y por ultimo lo más fuerte la muerte. Pero la buena noticia para mi es, que la cosa no término en la muerte, sino que ahí es donde inicia la vida en la resurrección.  Lo más difícil para mí es reconocer que todo eso está dentro de mí, cuando reconozca que todo eso vive en mí y está dentro de mí y entonces, ¿Cuál es mi Cruz? Reconocerme que estoy lleno de muchas miserias, como son: dolor, sufrimiento, los límites de las fuerzas humanas, tragedia, abandono, persecución, miedo, angustia,  tristeza y la muerte. Pero lo realmente importante no es que yo me quede en la muerte, que tengo la seguridad de que hay uno que volvió del cementerio, que le han dado todo el poder en el cielo y en la tierra, que le pida ayuda a él y que lo siga. Porque DIOS, un corazón quebrantado y humillado, nunca lo desprecia especialmente si es el mío*.    

El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser,

SANTO