Musica Para el Alma

sábado, 2 de enero de 2016

Domingo 3 de Enero primera lectura

PRIMERA LECTURA
Domingo 3 de Enero

Lectura del libro del Eclesiástico 24, 1-2. 8-12

La sabiduría hace su propia alabanza, encuentra su honor en Dios y se gloría en medio de su pueblo. En la asamblea del Altísimo abre su boca y se gloria ante el Poderoso. «El Creador del universo me dio una orden, el que me había creado estableció mi morada y me dijo: “ Pon tu tienda en Jacob, y fija tu heredad en Israel.” Desde el principio, antes de los siglos, me creó, y nunca jamás dejaré de existir Ejercí mi ministerio en la Tienda santa delante de él, y así me establecí en Sion. En la santa morada, en su presencia, ofrecí culto y en Sión me establecí; En la ciudad amada encontré descanso, y en Jerusalén reside mi poder. Arraigué en un pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su heredad».

Palabra de DIOS