Musica Para el Alma

jueves, 20 de noviembre de 2025

LUCAS 19,45-48 CICLO C


 

Lecturas del Viernes de la XXXIII Semana del Tiempo Ordinario

21 Nov 2025

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,45-48)*

 

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: «Mi casa es casa de oración»; pero vosotros la habéis convertido en una «cueva de bandidos.»»
Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!»  

*Cada día necesito reconocer más lo que hay dentro de mí. Es sierto que hago negocios con la casa del Señor, porque mi cuerpo, es casa de Dios, y templo del Espíritu Santo. Jesús el maestro y Señor, quiere que cuide muy bien mi cuerpo, desde mi forma de hablar, cuidando de no ofender o maltratar a otros con mis palabras, desde mi forma de vestir para no ser un escándalo para otros, también implica mi forma de comer, no comer con glotonería, comer de una manera natural y saludable, recordando que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Es por eso que Jesús el buen pastor, tan bien de una manera sabia quiere proteger mi corazón, porque mi corazón es el lugar donde vive Dios, y es también donde se administran: El Amor, la humildad y la paz. Jesús el Señor, quiere mi permiso y mi autorización para expulsar de mí, el odio, la envidia, el rencor, la ira, la soberbia, los malos pensamientos, los malos deseos y algunas cosas más que no me atrevo a escribir. Jesús amigo fiel, quiere entra en mi vida y sacar todas las cosas malas que tengo y que me hacen daño, Dios desea para mi vida eterna*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.