Musica Para el Alma

martes, 15 de julio de 2025

MATEO 11,25-27 CICLO C


 

*NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. (MEMORIA)*

Lecturas del Miércoles de la XV Semana del Tiempo Ordinario

16 Jul 2025

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27)*

 

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla)

*Entender que Jesús le da gracias al Padre, porque ha escondido los secretos de la verdadera vida, a algunas personas, pero que se la ha rebelado a otras personas, eso es un misterio de Dios padre. Para el Padre, las personas más importantes, son aquellas personas que tienen el don y la gracia de dejarse ayudar, de dejarse corregir, de dejarse sorprender por la voluntad de Dios, en sus vidas. Cuando nos dejamos gobernar por la voluntad de Dios Padre, nos convertimos en personas, que cuando el Señor, nos pregunta ¿Cómo estás? Respondemos: Contento Señor, contento; y el Señor nos pregunta de nuevo ¿Cómo estas, sé que tienes problemas y dificultades? Respondemos: Contento Señor, contento; y el Señor nos pregunta ¿Y por qué estas contento? Respondemos: Porque tu Señor, nos ha dicho: Que todo, obra para bien y creemos en tu palabra, aunque de momento, no entendamos nada. Tú has dicho: Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.