Musica Para el Alma

martes, 17 de septiembre de 2024

LUCAS 7,31-35 CICLO B


 

*Lecturas del Miércoles de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario*

18 Septiembre 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31-35)*

 

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: «Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis.» Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: «Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores.» Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.»

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

(Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado)

*Esta lectura me hace una invitación especial a que organice mi vida, saber qué es lo que realmente quiero. El Señor, me está tocando una música, para que mi vida tenga armonía, tenga ritmo, y me está invitando al baile que es una expresión de alegría. El Señor está utilizando todos los medio para atraerme a su amor, a una vida muy distinta a la que estoy llevando, debajo de una falsa humildad, en ocasiones me quedo callado, sin importar todo el daño que esto pueda causar a otras personas. Siento que el Señor está utilizando toda su fuerza, todo su poder, para que pueda entrar en mí, su sabiduría*  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.