Musica Para el Alma

viernes, 9 de agosto de 2024

JUAN 12,24-26 CICLO B


 

*Lecturas del San Lorenzo, diácono y mártir*

10 Agosto 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (12,24-26)*

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.»

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto). 

*El Sembrador toma el grano de trigo en sus manos, chequea que este bueno y que está listo y preparado para ir a la misión. Dos cosas importantes tienen que suceder “caer en tierra buena y morir para dar fruto”. Puedo ver algo muy importante y es que el Señor me hace ver que es él, el que elige el lugar donde debo ir, y donde debo morir, para dar vida, para que puedan brotar los frutos necesarios que otros están necesitando. Dar frutos produce alegría y deseo de estar al servicio del amor, con amor y por amor*   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.