Musica Para el Alma

jueves, 4 de julio de 2024

MATEO 9,9-13 CICLO B

*Lecturas del Viernes de la 13ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 5 de julio de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,9-13)*

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos.
Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*Sígueme. No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos*  

*Jesús es muy observador, desde lejos puede ver toda necesidad y toda angustia. Mateo, estaba sentado al mostrador de los impuestos, pareciera que mateo estaba muy bien, pero estaba mal y enfermo interiormente, Jesús le mira y ve su sufrimiento y le dijo: «Sígueme. Él se levantó y lo siguió. También a mí el Señor, me hace la misma invitación, y veo que al igual que yo, hay mucho y nos sienta en la misma mesa en casa de Mateo. Siempre van a existir persona que nunca estarán de acuerdo en la forma que el Señor, me ayuda. Y se preguntaran: ¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores? Porque han visto muchas veces mis pecados; y me alegro de puedan ver la diferencia de mi vida antes del Señor, y mi vida ahora cuando el Señor, me ha dicho: Sígueme. Solo tengo la alegría de decir: No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.