Musica Para el Alma

lunes, 8 de julio de 2024

MATEO 9,32-38 CICLO B


 

*Lecturas del Martes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 9 de julio de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,32-38)*

En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.»
En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Jesús recorría todas las ciudades y curando todas las enfermedades y todas las dolencias)  

*El Señor, siempre tiene una mirada llena de amor y de consuelo, para el necesitado, para el abatido, para los enfermos, para el que se siente triste y abandonado, también para los que no le encuentran sentido a la vida y sus corazones les gime en su interior día y noche. El Señor, me quiere sanar, porque él sabe cuánto me cuesta amar, cuanto me cuesta perdonar de corazón, y soy muy tímido para hacer bien el bien, por eso que, el Señor me habla, me corrige, me educa y me enseña. Pero tengo que entender que el Señor, no me puede sanar si mí consentimiento, y el necesita saber si puede contar conmigo*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.