Musica Para el Alma

viernes, 19 de julio de 2024

MARCOS 6,30-34 CICLO B

*Lecturas del XVI Domingo del Tiempo Ordinario*

21 Jul 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34)*

 

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».

*El corazón compasivo de Jesús, alcanza para todos los que necesitamos descanso. Él comprende lo que cada uno de nosotros necesitamos en este momento: ya sea que seamos como los apóstoles que predican las buenas nuevas, o que seamos como las ovejas sin pastor. Siempre tengo que recordar esos momentos donde he recibido ese alimento de ayuda que viene del Señor, recordar eso me lleva a la humildad, eso me deja ver mis limitaciones, y así le pido al Espíritu Santo, me guíe a una reflexión y una renovación profunda. Esto me recuerda que soy un humano necesitado de compasión, para que asi también me pueda compadecer y ayudar a los demás*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.