Musica Para el Alma

jueves, 20 de junio de 2024

MATEO 6,19-23 CICLO B


 

*Lecturas de San Luis Gonzaga, religioso*

*Viernes 21 Jun 2024*

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,19-23)*

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!»

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(«Donde está tu tesoro, allí está tu corazón»). 

*El Señor, ha puesto en mi corazón su tesoro y su tesoro es el amor. Un tesoro lo más normal es que uno lo guarde en un lugar seguro. Si las personas se enteran que tengo un tesoro escondido, se pueden acercar a mí con malas intenciones, con intención de robarme y la forma más segura de guardar el tesoro que el Señor, me ha regalado, es colocándolo entre las personas, sin que ellas se enteren, así mi tesoro siempre estará seguro. También tengo que reconocer que el camino a la felicidad, está lleno de obstáculo, de sacrificio, de persecución, de humillaciones, y sé que no es fácil. Pero el Señor, sale en mi ayuda, viene en mi defensa y me invita de una manera muy especial, a que reconozca, que lo más importante y lo que más me conviene es vivir, en la sinceridad; ser sincero, conmigo mismo y con los demás, y pedir al Señor, que me dé la capacidad para reconocer en mi vida, cual es el verdadero tesoro*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.