Musica Para el Alma

domingo, 2 de junio de 2024

MARCOS 12,1-12 CICLO B

*Lecturas de lunes 03 de junio 2024, de la IX Semana del Tiempo Ordinario ciclo B*

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,1-12)*

 

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: «Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia.» Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los ladrones y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: «La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente»?»
Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"

*Tenemos que recordar que el Reino Jesús, está de adentro hacia afuera, volteado, es decir, no de este mundo. Jesús vino que la finalidad de mostrarnos una mejor manera de vivir. No todos recibimos tu mensaje inmediatamente. A Jesús lo podemos ver, en los rechazados, perseguidos, los abusados, en los que tienen menos valor en este mundo, recibir el Reino de Jesús, es darle oportunidad al rechazado en nuestros corazones. En nuestro corazón tenemos el control de aceptar o de rechazar, y recibir al rechazado es romper con nuestra ceguera interior y abril nuestros ojos para ver las “asombrosas” cosas que ha hecho Jesús en nuestra vida; para estar con nosotros en nuestra frágil y débil, experiencia de vida*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.