Musica Para el Alma

martes, 14 de mayo de 2024

JUAN 17,11b-19 CICLO B


 

*Lecturas de la 7ª Semana del Tiempo Pascua Ciclo B*

Miércoles, 15 de mayo de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (17,11b-19)*

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(«Que sean uno, como nosotros »).

*El Señor nos invita a la igualdad en la verdad: La verdad es caminar en la obediencia, a la voluntad de Dios Padre. El Señor nos hace ver que tenemos cualidades que él nos ha dado y que nos pueden ayudar, nos recuerda que tengamos mucho cuidado para no caer de vivir, de la apariencia, si no que nuestra vida este en amorosa sintonía con Su corazón. Dios conoce y escruta nuestro corazón y nos dice: que nuestro corazón tiene que estar dispuesto hacer como el de su hijo Jesús, nuestro corazón está invitado a obedecer, nuestro corazón tiene un trabajo especial y es hacer todo lo necesario para hacer voluntad del Padre. Estamos invitado a crecer, y a madurar en el amor, porque el amor es nuestro camino seguro para lleguemos hacer uno en el Señor y con el Señor*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.