Musica Para el Alma

lunes, 13 de mayo de 2024

JUAN 15,9-17 CICLO B


 

*Lecturas del San Matías, apóstol*

Martes, 14 de mayo de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor)*

*El Señor nos hace una invitación a la verdadera alegría (Permanecer en el amor). El amor suena muy bueno, pero los mandamiento a mí me cuestan mucho, porque siento que son un poco difícil, (tener un logro me llena de satisfacción, de alegría, pero recuerdo cuando mis padre me mandaban a la escuela esos días en que la cama estaba más sabroso, eso de ir a la escuela ese mandamiento no me gustaba y eso me costaban en ocasiones unos Suaves estirones de orejas y en ese trayecto de mi vida encontré profesores que para mí eran malo porque me exigían hacer las tareas y los proyecto para que pudiera aprender más, esos eran los mandamientos para llegar hacer un excelente profesional. Eso es lo que el Señor me dice, que guarde sus mandamientos, que no son para fastidiarme, son para que pueda permanecer en su amor y disfrutar de la eterna alegría*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.